Canal RSS

Mundana

Publicado en

10 de Nov de 2009, a las 16:34

HACHE: ¿No extrañás? ¿Nunca te dieron ganas de volver?

MARTíN: Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extra­ñás si te mudás a diez cuadras… El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento. ¿Qué tengo yo que ver con un tucumano o un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Son estadísticas, números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos yeso sí se ex­traña, pero se pasa. Después de los cincuenta uno empieza a ver cada vez menos a los amigos, te das cuenta de que te gusta estar solo, descubrís que la soledad es lo que más te gusta y querés disfrutada… Nacer en un lugar es nada más que un accidente geográfico, sin valor alguno, aunque después te eduquen para que te sientas orgulloso y te creas que es tuyo y que es el mejor lugar del mundo. Eso es política: es puro verso.

MARTÍN hace una pausa para saborear otro trago de vino. HACHE lo imita.

MARTÍN: Lo único que te digo es que cuando uno tiene la chance de isre de Argentina, la tiene que aprovechar. Es un pais donde no se puede ni se debe vivir: te hace mierda. Si te lo tomás en serio, si pen­sás que podés hacer, algo para cambiarlo, te hacés mierda. Es un país sin futuro, un país saqueado, depredado. Y no va a cambiar. Los que se
quedan con el botín no van a permitir que cambie.

HACHE: Que la patria es un verso, estoy de acuerdo. Pero en lo otro sos muy pesimista: todo se puede cambiar. No creo que estemos mu­cho peor que otros países… Vos mismo dijiste que ningún lugar es me­jor que otro.

MARTÍN: Es así. es cuestión de clase: si tenés dinero estás bien en cual­quier lado y si te tocó nacer en la franja que no cuenta, con los prescindibles que si se cagan de hambre y se mueren da igual, no importa el país, vas a cambiar e cueva, no de país. Pero Argentirna es otra cosa, no es un país, es una trampa. Alguien inventó algo como la zanahoria del burro: lo que vos dijiste, “puede cambiar”. La trampa es que te hacen ­creer que todo puede cambiar, lo sentís muy cerca, ves que es posible y­ que no es una utopía, es ya, mañaña. Pero siempre te cagan. Vienen los milicos y matan a 30000 tipos o viene la democracia y las cuentas no cierran y háy que aguantar y cagarse de hambre, y lo único que podés pensar, lo único que podés hacer es tratar de sobrevivir o de no perder lo que tenés. El que no se muere, se traiciona y se hace mierda. Son muy hábiles, los fachos son unos hijos de puta, pero hay que reconocer que son inteleigentes, saben tratar a largo plazo.
Un camarero les sirve la comida.

Anuncios

Acerca de buadabibi

Estudiante de TeI con muchas ganas de empezar proyectos y aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: