Canal RSS

Háblame del día que cambió tu vida

Publicado en

7 de Nov de 2010, a las 14:23

Amo a mi madre, amo a mi familia y amo África. Desde hace más de tres mil años las familias creen firmemente que una joven a la que no se le ha hecho la ablación es impura, porque lo que tenemos entre las piernas es impuro y debe ser extirpado y cerrado después, como prueba de virginidad y virtud. La noche de bodas, el marido coge una cuchilla o una navaja y corta antes de penetrar por la fuerza a su esposa.

Sino se hace la ablación a una mujer no se casa y por consiguiente es expulsada de su aldea y se la trata como a una puta. Esta práctica continúa a pesar de que no figura en el Corán.

Es bien sabido que a consecuencia de esta mutilación las mujeres enferman psicológica y físicamente para el resto de sus vidas. Esas mismas mujeres son la espina dorsal de África. Yo sobreviví, pero dos de mis hermanas no, una murió desangrada después de ser mutilada y la otra falleció en el parto con el bebé aún en su vientre.

¿Hasta qué punto se fortalecería nuestro continente si un ritual tan salvaje fuera abolido? Existe un proverbio en mi país “El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero”. Lo que nos pase a cualquiera de nosotros afecta a todos los demás.

Cuando era una niña decía que no quería ser mujer ¿para qué cuando sufres tanto dolor y eres tan desdichada?, pero ahora que he madurado estoy orgullosa de ser lo que soy. Por el bien de todos nosotros, intentemos cambiar lo que significa ser una mujer.

Anuncios

Acerca de buadabibi

Estudiante de TeI con muchas ganas de empezar proyectos y aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: