Canal RSS

Pequeña Liesel

Publicado en

9 de Jul de 2010, a las 02:06

Vieron acercarse a los judíos como un torrente de colores. El rumor de los pasos vibró sobre la calzada con la llegada del grueso del grupo. Los enormes ojos sobresalían en los escuálidos cráneos. Y la suciedad. La suciedad florecía en ellos como en el moho. Sus piernas flaqueaban cuando los soldados los empujaban: una forzada carrerilla incontrolada antes del lento retorno un paso famélico.
Las expresiones atormentadas de los hombres y mujeres extenuados se volvían para suplicarles, no ayuda-ya habían renunciado a ella-, sino una explicación. Algo con lo que acallar la confusión.

Apenas podían levantar los pies del suelo.
Llevaban estrellas de David cosidas a las camisas, en las que se inscribía la desdicha como si de una tarea se tratara. (no olvide su desdicha). En algunos casos, los arrollaba como una enredadera.
Los soldados desfilaban a su lado, ordenándoles que se apresuraran y dejaran de lamentarse. Algunos no eran más que niños, pero el odio al Führer se reflejaba en sus miradas.
Contemplándolos, Liesel estaba segura de que eran las almas vivientes más desgraciadas que había visto. El tormento constreñía sus rostros descarnados. El hambre los devoraba al caminar. Algunos miraban al suelo para evitar la mirada de la gente en las aceras. Otros observaban suplicantes a los que habían ido a contemplar su humillación, el preludio de sus muertes. Otros rogaban que alguien, quien fuera, diera un paso al frente y los cogiera en brazos.
Nadie lo hizo.

Anuncios

Acerca de buadabibi

Estudiante de TeI con muchas ganas de empezar proyectos y aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: